Fotogrametría de Rango Cercano para la Arquitectura

Curso de Grado

del curso

El curso busca integrar conocimientos sobre las nuevas tecnologías para el registro digital de la arquitectura, conocer los distintos formatos de obtención de información a partir de FRaC y evaluar criterios de selección de recaudos según las necesidades.

Por otro lado, se pretende que los estudiantes puedan experimentar con el equipamiento disponible para FRaC (relevamiento por fotos y desde el aire; plataformas interactivas). Así como también, conocer los distintos tipos de software específicos para toma y procesamiento de la información, realizar ejercicios en el territorio en función de las características del modelo de registro seleccionado; y obtener, presentar y evaluar toda la gama de recaudos producidos mediante FRaC.

Contenidos del curso

Nociones básicas de fotogrametría, clasificación y características principales.

Productos fotogramétricos

Nube de puntos, malla, modelo de teselas, modelo de elevaciones, ortomosaico, panoramas 360 y anaglifos.

Toma de imágenes

Criterios generales, equipamiento disponible, características de los Vehículos Aéreos No Tripulados (VANT o drones), software disponible, programación de vuelos y escáner láser.

Procesamiento de imágenes

Criterios generales, software de procesamiento disponibles y vinculanción con plataformas geo-referenciadas (Google Earth).

Integración de plataformas

Criterios generales, información estática y plataformas interactivas.

docente

Docente responsable:
Fernando García Amen Profesor Agregado Gº4 (s)

Docentes:

• Juan Pablo Portillo Gº3
  • Paulo Pereyra Bonifacio Gº3
  • Gabriela Barber Gº1
  • Luis Flores Gº1
  • Angel Armagno Gº1
  • Maite Sosa Methol Gº1
  • Raúl Buzó da Silveira Gº1
  • Josefina Fulgueiras, práctica curricular.