Curso Propedéutico

Curso Extracurricular

Presentación

del curso

Participación del CID en el Curso Propedéutico (nivelador) para los estudiantes que ingresan a FADU (Arquitectura, LDCV, LDP, EUCD y Diseño Integrado). Ediciones 2021 y 2022. El curso abordó fundamentalmente los Sistemas Codificados de Representación (SCR) y una introducción a algunas herramientas gráficas digitales. Se entiende que la comprensión y el manejo adecuado de los SCR le permite al estudiante valerse de un lenguaje gráfico comprensible para comunicar sus ideas, especialmente a terceros. Por otra parte, la Representación gráfica no sólo facilita el registro de las características de los objetos, sino que, además, facilita el progresivo avance en el conocimiento profundo del objeto que se representa.

El curso propondría una ejercitación básica, especialmente con una componente fuerte en geometría del espacio, tanto por medio del dibujo a pulso como a través del manejo de las herramientas informáticas. En relación a las herramientas informáticas, se plantea realizar una introducción a diferentes softwares que se desarrollará en paralelo y en forma coordinada con las clases de representación.

Las herramientas elegidas pretenden cubrir las diferentes etapas en el diseño de manera que éstas sean útiles a todas las carreras de la FADU, además de componer el correlato digital de las clases de geometría y representación analógica. En este sentido se seleccionan cuatro programas que cubren:

Edición de gráficos vectoriales en dos dimensiones orientado al diseño de imágenes e ilustraciones, presentaciones y publicaciones.
Diseño y dibujo vectorial de tipo CAD utilizado a los efectos del curso principalmente para dibujo de planimetrías.
Diseño vectorial en tres dimensiones de modelado rápido, intuitivo y flexible.
Edición y producción de imágenes pixelares en base a capas.

Equipo

docente

  • Juan Pablo Portillo – G°3
  • Gabriela Barber – G°1
  • Luis Flores – G°1
  • Angel Armagno – G°1

Suscribite al Newsletter del CID

Mantenete al tanto de todas las novedades del Centro de Integración Digital.

Gracias por suscribirte, pronto recibirás novedades!