Proyecto PLAPP

¿En qué consiste?
El proyecto propone investigar en el marco de los procesos de enseñanza-aprendizaje en la etapa escolar, en el paisaje como espacio estimulador del aprendizaje y como mediador de nuevas pedagogías.
Estudiando nuevos dispositivos tecnológicos, en particular los drones, como herramientas para visualizar y descubrir nuevos paisajes, como instrumentos para aprender a aprender.
Se trabajará con niños y maestros de la Escuela Rural N88 de José Ignacio, que recientemente ha cumplido 80 años de fundación y tiene una población escolar de 50 alumnos. Se indagará en la percepción que los niños tienen de su paisaje local a través de recorridas del área de la Laguna José Ignacio y luego se trabajará en talleres con diferentes técnicas para su representación.
En el marco de dicho proyecto, el vidiaLab (en su tiempo perteneciente al DepInfo, actualmente CID) realizó vuelos con drones sobre el área de indagación con el fin de trabajar en la elaboración de cartografías de paisaje con los niños pre y post utilización de los dispositivos tecnológicos, evaluando aprendizajes a partir de la experiencia.