PROYECTOS PAD

 

Producción Audiovisual Digital

S01 2024

Proyectos finales

Durante el primer semestre del 2024, en el curso de Producción Audiovisual Digital los estudiantes desarrollaron una pieza audiovisual a partir de un producto realizado en contexto académico (carreras de diseño y arquitectura). Dentro de la consigna, se debían combinar tanto animaciones creadas en entornos digitales de los productos elegidos, como grabaciones en entornos reales.
El resultado pretende la aplicación de todas las herramientas abordadas en el curso para la preproducción, producción y postproducción: creación de guiones técnico y literario, moodboard, storyboard, aspectos técnicos de fotografía, animación digital, edición de audio y video, etc.

Proyecto «Bardo»

Argumento: Chica se ve atrapada a sí misma en un problema cuando descubre en una revista un secreto que nunca debió saber.       
Objeto: Revista
Personajes: Protagonista y su amiga
Género: Misterio, emotivo
Ambientación: Habitación, durante el día, en un lugar desordenado.

Estudiantes: Martina García, Belén Dupont, Erika Moreira y Mariana Solaro.

Proyecto «Distorción»

Argumento: Fausto decide hacer una escapada de fin de semana, por lo que luego de una ardua búsqueda encuentra el lugar perfecto. Una cabaña flotante de pequeñas dimensiones con lo justo y necesario para sobrevivir. Al pasar las horas una serie de ruidos y movimientos lo empiezan a atormentar, la naturaleza se empieza a adueñar de sus pensamientos pero un evento inexplicable termina dando un giro inesperado a su tranquila estadía.
Personajes: Joven de 20 años.
Género: Suspenso
Recursos: Luces, sonidos naturales, movimiento.

Estudiantes: Celina Camí, Milagros Collares, Sasha Lacuesta, Valentin Scápula y Camila Zeballos.

Proyecto «Arroz con leche»

Narrativa: El producto se mostrará a través de diferentes puntos del día, en actividades cotidianas, desde su compra en el supermercado, siendo consumido en la privacidad del hogar, en conjunto con amigas en la rambla/campo. La historia ocurre de forma lineal, en donde a lo largo del comercial no se mostrará directamente el producto, para generar misterio y así se busca dar la impresión de que es un producto de procedencia animal. Cerca del final, se revelará que el producto es realmente leche de coco, haciendo uso de imágenes tropicales, para así llegar al desenlace mostrando el producto.
Protagonista: Botella de leche de coco
Personajes: Vaca y estudiantes.
Género: Publicidad de comedia
Ambientación: Cocina de casa familiar, exteriores (campo, rambla, etc.), supermercado.                                                                                               
Cronología: Lineal

Estudiantes: Ana Carbajal, Romina Fabra, Itzia Márquez y Kitzzia Vera.

Proyecto «La Cabaña»

Argumento: Cuatro amigos alquilan una cabaña para disfrutar de unas vacaciones un fin de semana de invierno. Mientras están todos juntos, todo transcurre con normalidad entre risas y anécdotas. Uno de ellos se lesiona y mientras otro lo lleva al hospital más cercano en la ciudad, los otros dos quedan solos en la cabaña, al llegar la noche empiezan a pasar cosas extrañas. Una figura negra desconocida los observa, reciben una foto de ellos en la cabaña y empiezan a escuchar ruidos. Salen de la cabaña para estar a salvo y notan que las luces se encienden y se apagan, al tratar de pedir ayuda no logran comunicarse con alguien que los auxilie ni el dueño de la cabaña. Uno de ellos desaparece y el otro al tratar de huir es alcanzado por el desconocido.
Género: Terror – Suspenso

Estudiantes: Noelia Muiño, Leandro Petre, Gonzalo Puerto y Mathias Trinidade.

Proyecto «La biblioteca del olvido»

Argumento: Un nieto sumamente estresado debido a su agitado estilo de vida, se ve intrigado por la impresionante capacidad de su abuelo para mantener la calma en cada situación. Asombrado decide preguntarle cuál era su secreto. El abuelo comienza a contarle una antigua leyenda sobre una biblioteca peculiarmente diferente a cualquier otra. En esa biblioteca oculta, los volúmenes contienen el conocimiento no para aprender, sino para olvidar. Las páginas absorben lentamente los pensamientos y las preocupaciones del lector, disipando el peso de sus cargas mentales.
Personajes: Abuelo y nieto.
Género: Fantasía – ciencia ficción.
Recursos visuales: Recorrido en primera persona (pov), dar un efecto de aura a la
imagen del video, uso de pantalla verde, algún zoom in/out.                     
Escenarios: Biblioteca, casa del abuelo, sala de estar.

Estudiantes: Facundo Bergara, Mariana González, Luciano Machin y Romina Sosa.

Proyecto «Kit para canelones»

Argumento: El video consiste en un comercial de venta (Televentas) de un producto
“innovador” e “indispensable” para el día a día. Una panquequera que promete facilitar las tareas culinarias y ampliar la cantidad de recetas que implementamos en la semana facilitando los procesos. Evidentemente esto resulta ridículo por lo cual el infomercial termina resultando en un absurdo, en esencia es una burla al televidente y a la cadena televisiva.                                                           
Personajes: Presentador y asistente.                                                           
Animación: Escena 360º del artículo donde se destacan sus materiales y principales
cualidades.                                                                                                     
Escenario: Cocina

Estudiantes: Ignacio Cardozo, Juan Freitas, Luciano Peraza y Constanza Queirolo.

Proyecto «La joda»

Argumento: Dos amigos le proponen ir a una fiesta llamada «La Joda» a otro amigo, éste decide no ir y se pierde los sucesos extraños que luego le relata su amiga. 

Estudiantes: Juan José Bistolfo, Ignacio De los Santos y Ángela Seró.

Proyecto «Orion»

Argumento: En los vibrantes años 80, cuatro adolescentes (tres chicas y un chico) disfrutan de sus tardes en el parque. Un día, encuentran una linterna poseída que dividen en cuatro partes, llevándoselas cada uno. La linterna desata fenómenos malignos que afectan sus vidas. Para detener los eventos, deben unir las piezas y enfrentarse a la entidad oscura, fortalecidos por su amistad.

Estudiantes: Francesca Basso, Julieta Cardoso, Lucas Otero y Marcia Silva.

Proyecto «Escuela Arrayanes»

Argumento: Una madre decide inscribir a su hija Lucía en una escuela nueva, la cual conoció por un atractivo afiche. Sin darse cuenta que pronto comenzarán a ocurrir eventos extraños.                                                                                     
Género: Suspenso – Terror

Estudiantes: Facundo Borsani, Andrea Camarote, Diego Correa y Agustina Mutter.

Proyecto «Textiles 3D»

Argumento: El proceso de creación de tela mediante impresión 3D implica la investigación y planificación de materiales adecuados, el diseño del patrón utilizando software de modelado 3D. la preparación del modelado para la impresión mediante el uso de un slicer, la configuración y ejecución del proceso de impresión en la impresora 3D, el post-procesamiento para retirar soportes y mejorar la calidad, pruebas y ajustes para asegurar las propiedades deseadas, y finalmente, la integración de la tela impresa en productos textiles y la exploración de futuras innovaciones en la industria.
Género: Documental

Estudiantes: Agustina Barrios, Alexander Fernández, Victoria González y Anaclara Huberty.

Proyecto «Yerbera»

Argumento: Briscila, una estudiante dedicada y algo torpe, se dirige a la facultad una mañana para entregar un proyecto importante. Al llegar a la facultad, como tiene algo de tiempo, decide prepararse un mate para relajarse, hasta que al sacar sus cosas de la matera, se da cuenta de que su vieja yerbera, algo rota, se derramó, arruinando todo su trabajo. Al salir, enojada, se cruza con una vendedora muy peculiar, que sale de la nada y le ofrece una nueva yerbera. Se niega, a pesar de la insistencia de la extraña mujer y es así como en los siguientes días empieza a ver a dicha vendedora en situaciones algo insólitas.                                                 
Género: Comedia

Estudiantes: Camila Marisquirena, Ariel Martínez, Victoria Silva y Briscila Vázquez.

Proyecto «Publicidad OZ Cartas»

Argumento: Cuatro amigas se juntas religiosamente todos los sábados a merendar y jugar a las cartas, cada una con su personalidad bien marcada. El juego te invita a conocerlas.

Estudiantes: Candela Mansilla, Valentina Martínez, Abbigail Medina y Thais Da Silva.

Consigna «Un minuto de película»

Durante el semestre se les propuso a los estudiantes una consigna llamada «Un minuto de película». La misma constaba en construir un relato audiovisual de 1 minuto tomando en cuenta las siguientes condiciones:

1. Elegir puntos de vista diferentes en las tomas (picado, horizonte bajo, contrapicado, etc.)
2. Tomar en cuenta encuadre y movimiento de cámara.
3. Condiciones de luz distintas de día normal o medio día.
4. Punto de interés – Enfoques
5. Prever fuentes sonoras, ambiente, voces, así como agregar música.
6. Agregar pequeño relato, voz en off, de personajes (cuidar fuente y grabación).
7. Créditos.
8. Elegir espacios urbanos, públicos (no hogares) de preferencias.

Relato audiovisual «Contacto»

Estudiantes: Facundo Bergara, Mariana González, Luciano Machin y Romina Sosa.

Relato audiovisual «Un minuto»

Estudiantes: Belén Dupont, Martina García, Erika Moreira y Mariana Solaro.

Relato audiovisual «Cuando sopla el viento»

Estudiantes: Ignacio Cardoso, Juan Freitas, Constanza Queirolo y Luciano Peraza.

Relato audiovisual «El Gabinete del doctor Caligari»

Estudiantes: Celina Camí, Milagros Collares, Sasha Lacuesta, Valentín Scapula y Camila Zeballos.

Relato audiovisual «El hombre invisible»

Estudiantes: Juan José Bistolfo, Ignacio De los Santos y Angela Seró.

Relato audiovisual «Simios»

Estudiantes: Noelia Muiño, Leandro Petre, Gonzalo Puerto y Mathias Trinidade.

Relato audiovisual «Tiempo»

Estudiantes: Ignacio Cardozo, Juan Freitas, Luciano Peraza y Constanza Queirolo.

Relato audiovisual «Tiempo»

Estudiantes: Ana Carbajal, Romina Fabra, Itzia Márquez y Kitzzia Vera.

Relato audiovisual «Un castillo en el cielo»

Estudiantes: Sofía Luján, Martina Marchese, Erika Maves y Axcel Spinelli.

Relato audiovisual «28 días después»

Estudiantes: Facundo Borsani, Andrea Camarote, Diego Correa y Agustina Mutter. 

Suscribite al Newsletter del CID

Mantenete al tanto de todas las novedades del Centro de Integración Digital.

Gracias por suscribirte, pronto recibirás novedades!