Herramientas Digitales para el Diseño

Curso de Educación Permanente en el CURE

Desde el Centro Universitario Regional Este (CURE), ubicado en Maldonado, se propone un nuevo curso de Educación Permanente llamado «Herramientas Digitales para el Diseño», el mismo es en colaboración con la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo.

Inscripciones: Hasta el 26 de setiembre de 2024

Paso 1: Abonar la matrícula en ABITAB indicando CURE – CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL ESTE (2736-0).

Paso 2: Completar el  formulario de inscripción.

Objetivos del curso:

Adquirir habilidades en el modelado tridimensional digital y la generación de imágenes foto-realistas que permitan prefigurar proyectos de diseño (paisaje).

Contenidos:

• Modelado rápido 3D vectorial (una clase). Se abordan herramientas de diseño tridimensional digital con software rápido.
  • Modelado 2D y 3D CAD (dos clases). En este modulo se aborda el modelado con herramientas de diseño asistido por computadora CAD en dos y tres dimensiones.
  • Generación de imágenes hiperrealistas (una clase). Se aborda el uso de herramientas de generación de imágenes hiperrealistas mediante software de ultima generación.
  • Tratamiento de la imagen (una clase). Se trabaja en post producción de imágenes raster.
  • Diagramación y diseño vectorial (una clase). Se trabaja con herramientas de diagramación y diseño de presentaciones.

Metodología:

Se utilizaran plataformas virtuales, guía del curso, presentaciones, herramientas interactivas y multimedia, clases mediante plataforma zoom.

Evaluación:

Entrega de ejercicios parciales. Se controlará asistencia.

Público objetivo:

Cualquier persona con interés en la temática, no es requisito ser estudiante de UDELAR.

Modalidad:

A distancia, mediante aplicación Zoom.

Período de dictado:

1º de octubre de 2024 al 5 de noviembre de 2024.

Carga horaria total:

Horario:

Martes de 10h a 13h

Cupo:

40 personas

Matrícula:

$U4500 – Posibilidad de becas (solicitar al momento de completar el formulario de inscripción).

Matrícula:

1. El pago de la matrícula debe realizarse antes de completar el formulario de inscripción, dado que se debe adjuntar el comprobante de pago en los primeros pasos de llenado.

2. Estudiantes avanzados Udelar deben adjuntar escolaridad en el campo de comprobante de pago.

3. No se aceptarán inscripciones fuera de plazo.

Docente responsable:

Juan Pablo Portillo

Docentes participantes:

Angel Armagno y Luis Flores.